¿Qué camino eliges? o.O

Vivimos en una nueva era; la digital. He tenido la suerte de poder pasar una niñez maravillosa, con juegos creados con mis amistades en nuestros jardínes o en las calles. Sintiendo el cálido sol y la bondadosa brisa en todo el cuerpo, con raspones y sonrisas.

Una tardecita en la placita :3

Hoy en día, la infancia es muy distinta, ahora las consolas y las computadoras están apropiándose de una dulce etapa con horas de entretenimiento virtual. Si bien los videojuegos pueden fomentar la perseverancia y usar la cabeza para concretar misiones, los niños (principalmente), prefieren quedarse a jugar a ser un personaje desde un control antes que salir a experimentar en el mundo real. Y es algo que me viene preocupando… S: ¡Ojo que no estoy en contra de las consolas y pc’s!

Hace poco leí un título al que considero sensacionalista, decía así: “La TV es el nuevo tabaco: Cada hora de televisión que ves puede acortar tu vida 22 minutos“. Básicamente comenta de cómo el sedentarismo se está volviendo más común, tanto en la población infantil como en la joven. Pero… ¿es sólo la tv la única causante del sedentarismo? Está claro que no, que estar en internet también te consume hasta más de 60 minutos e incluso leer un libro. /: Y el problema no solo queda aquí, sino que tiene su consecuencia; la obesidad y con ella una lista de enfermedades.

¿Mi sugerencia? Pues, salir a caminar aunque sea un rato cada día, más tiempo los fines de semana, salir a desestresarse, ver el mundo que nos rodea. ^^ Ir a la plaza más cercana y conocer gente de forma natural. En fin poner algunos límites y no llegar a los extremos. como aislarse para jugar o revisar cuentas en las redes sociales, ni dejar todo lo anterior para decir que no eres una persona adicta, no, simplemente regular el tiempo en que hacemos las cosas, para tener un equilibrio y poder disfrutar de la buena vida. ;D

¿Dar una vueltita o sentarse? /:

Salir a patinar es una opción interesante xD

Anuncios

Acerca de Ajiru

Redactora de noticias musicales (Play Me y Radio Aparato), comunicadora, Au Pair en Alemania, dreammaker. Amante de la música, League of Legends, el cosplay y los chips.

Publicado el 21 agosto, 2011 en Experiencias personales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: