“El valor del saludo” ^^

Algo que me llamó mucho la atención cuando llegué a Paraguay, fue el hecho que la gente se saludaba aún sin ser amiga. Al pasar por la vereda, algún que otro “adióoos” es natural escuchar, más en el interior y en algunas ciudades del Departamenteo Central (Asunción va perdiendo la costumbre…). S:

La verdad que no me parecía algo demasiado importante, sino más bien trivial lo del saludo, estaba equivocada, completamente. Y es que me lo enseñó alguien con quien a pesar de las diferencias, me ayudó a cambiar mi personalidad para bien. n_n

Recuerdo que me llamaba “serpiente” porque entraba a la cocina sin saludar, odiaba que me dijera eso… Pero, de alguna forma tenía que hacérmelo notar. ^^U

Hoy en día, cuando entro a algún lugar, saludo (a excepción del aula en la facu porque no quiero interrumpir a quien esté explicando). Y me pasó algo inesperado el viernes pasado (2 de Septiembre), al terminar el programa con Yehimy y Dila ( respectivas locutora y productora de “Maldición será un día hermoso“) iba a dejar algunas cosas en sus lugares en distintas oficinas, y como siempre saludo adonde entro, me encuentro con Aldo, un cubano que trabaja en Radio Ñanduti que sabe de lo que estoy escribiendo ahora, y me dice “¿sabes una cosa? te felicito por siempre ser atenta y saludar”. Al principio no sabía si era sarcástico jaja xD (¿por qué pienso en cosas así en el momento incorrecto? -.-U), pero luego me lo volvió a repetir al ver mi expresión de incomprensión.

Prácticamente me alegró aún más el día, porque es lindo saber cuando reconocen algo bueno que haces, por más pequeño que sea, es de lo mejor cuando te tienen en cuenta. ^^

Más tarde ese mismo día, mientras esperaba a una amiga, estaba sentada en una banca cuando pasa frente a mi una mamá paseando a su hijita de 1 añito aproximadamente con su amiga, de pronto, la pequeñita me mira tiernamente, me sonríe aún con el chupón/chupete y me saluda meciendo su manito. Le respondí de la misma forma. Su reacción fue de sorpresa porque me pareció que no esperaba que le devolviera el saludo, y, más enérgica mientras iba pasando me saludó nuevamente. Tan pequeña y ya entiende el valor del saludo. Ese día me gané dos amigos por saludarles, fue algo muy significativo para mi. >.<

Acerca de Ajiru

Redactora de noticias musicales (Play Me y Radio Aparato), comunicadora, Au Pair en Alemania, dreammaker. Amante de la música, League of Legends, el cosplay y los chips.

Publicado el 3 septiembre, 2011 en Experiencias personales y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

