“Animé, una pasión”

Así es, tenía que escribir algo sobre el animé. Resulta ser que desde que tengo memoria veo dibujos animados japoneses, ¿ejemplos? aquí cito cuatro: Magic Knight Rayearth,Dragon Ball, Sailor Moon y Saint Seiya“.

Todos los veía sin saber que se trataban de series de animé. ^^U Y crecí, continué viendo otros como Card Captor Sakura, Pokémon, Rurouni Kenshin y Digimon (la tercera parte fue la única que me atrajo xD) durante l última etapa de mi niñez.

Ya luego, me fui curioseando más, porque ya no se trataban sólo de dibujitos animados, sino de historias excelentes, con argumentos que me hicieron reflexionar y hasta llorar (sí, hasta este punto O: ). Para dar buenas referencias, nombraré las siguientes: Full Metal Alchemist, Robotech (la saga de Macross), Code Geass, el infaltable Neon Genesis Evangelion y el más reciente que estoy siguiendo cada vez que puedo; Naruto.

Bueno, para no dejar tantos ejemplos textuales y demostrar que en realidad ha pasado de ser una afición a una pasión, el animé tiene varias formas de manifestarse, ya sea en dibujos, colecciones de mangas o cd’s, posters (que no tengo xD), eventos (de los cuales escribiré más adelante) y el muy atrevido cosplay“, prepárense para esto. ^^U

Si no se tiene una mente abierta, es difícil aceptar esta clase de actividad, porque puede parecer muy tonto, muy infantil o muy freaky, pero no es lo que pienso. Es más, estaba como loca buscando a un personaje que me identifique, porque eso cuenta mucho a la hora de cosplayearse. No sólo se trata de imitar la vestimenta, sino de también actuar como el personaje al cual interpretas, y es aquí donde hay otra dificultad además de conseguir todos los accesorios que pueden resultar muy complicados de obtener/hacer. Para ello, la creatividad está a la orden del día. (; Una vez con el cosplay puesto, no hay quien te deje de mirar, así que hay que armarse de coraje para salir a caminar y para acceder a que te tomen fotos si tienes la suerte de que te pregunten para salir en una. Es una experiencia muy distinta, no es sólo disfrazarse, es ser “ese” personaje por unas horas y rendirle tributo. :3

Misaki Ayuzawa de Kaichou Wa Maid-sama :3

Con mi traje de maid ♥ ^^

Acerca de Ajiru

Redactora de noticias musicales (Play Me y Radio Aparato), comunicadora, Au Pair en Alemania, dreammaker. Amante de la música, League of Legends, el cosplay y los chips.

Publicado el 29 octubre, 2011 en Experiencias personales. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. However, isn’t it strange that before 1920 coronary heart disease was rare in America and that today heart disease causes at least 40 per cent of all US deaths. To use as a diaper salve, simply apply a generous amount of pure oil to your baby’s
    freshly cleaned skin after changing your baby’s diaper. In another study, people with high levels of circulating triglycerides were given MCFA for eight weeks.

    Me gusta

Responder

