“Los eventos otaku en Paraguay” ^^

En Paraguay el movimiento otaku (fans del animé) fue creciendo de a poco, pero con mucha fuerza. Antes era prácticamente un sueño el hecho de organizar un evento para que las personas amantes del animé asistieran y compartieran un buen rato junto con sus amistades sobre sus gustos. Fue gracias a “Megas” y “Mahoro” (Diego Dasso y Josefina González de Dasso), los pioneros en cosplay y muchas otras personas que se vio nacer al mayor evento otaku en el Paraguay; el MACK (Manga, Animé, Cosplay y Karaoke).

Para lograr tal hazaña, el Director del Centro Paraguayo Japonés, Ray Armele, fue de suma importancia, ya que gracias a él, el grupo de chicas y chicos que buscaba promover, difundir y hacer conocer que el movimiento otaku en el Paraguay existía, se logró conseguir el predio para la realización del festival MACK.

En los próximos cinco años, más personas se animaron a preparar nuevos eventos, tales como el más reciente Otaku Weekend, la expo Animé Fans Club, el National Coplay Cup (NCC), el Japanimation, el CosPy entre otros.

La atracción principal de todos estos festivales, es el concurso de cosplay, en donde cada presentación, ya sea grupal, dual o individual, tiene que representar a su personaje lo mejor posible, desde el performance hasta en la vestimenta, accesorios y gestos. Los protagonistas pueden ser de un animé, videojuego, película, comic o manga.

Las personas que resultan ganadoras, se llevan los premios más importantes, inlcuso viajes pagados a Brasil, país en donde se realiza la Yamato Cosplay Cup (link alternativo donde se están las y los representantes de cada país: Cos Hunters). Es el mayor festival en América.

Para no dejar esto tan teórico, pasemos a lo visual para una mejor comprensión. (;

Video 1: El “Team Mario Bros”

Video 2: “Edward Sissorhands” en su presentación libre

Anuncios

Acerca de Ajiru

Redactora de noticias musicales (Play Me y Radio Aparato), comunicadora, Au Pair en Alemania, dreammaker. Amante de la música, League of Legends, el cosplay y los chips.

Publicado el 2 noviembre, 2011 en Experiencias personales y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: