“Sapucay, una mágica y olvidada ciudad” *~*

Lo que más anhelaba ver al llegar a Sapucay, era el letrero con el nombre de la ciudad que ya la había visto en fotos y con otras personas posando con este. Tras tres horas de viaje en ómnibus desde la Terminal, llegué junto con dos compañeros de facultad, nuestra misión: grabar un documental para la materia “Teoría y Práctica de TV” con la profesora Lic. María Luisa Ferreira. O:

La primera toma *o*

Era un Martes 19 de Julio, de nuestra semana de merecidas vacaciones. No había casi gente por ahí, sólo una larga carretera, unos cuantos comercios, casas, cerros, vacas y trenes. Trenes; la razón principal por la cual fuimos. El material audiovisual que prepararíamos se trata de la restauración de los ferrocarriles en Sapucay, noticia que desde el primer momento en que escuché, me llamó poderosísimamente la atención. Convencí a mis compas para hacer sobre este tema tras un debate en donde mi propuesta era la única jajajaja xD

Al bajar de bus, caminamos hasta la Municipalidad, en donde no se encontraba el intendente. Fuimos tranquilamente hasta los talleres del ferrocarril para hablar con algún encargado y nos dijeron que recién estaría pasando el mediodía.

Faltaban tres horas para que eso sucediera, entonces bajamos nuestras mochilas, sacamos nuestras cámaras y empezamos a sacar fotos a todo lo que

veíamos, que no era mucho por cierto. ^^U

Con el gancho listo, a pesar del desuso (;

La verdad que yo me entusiasme sacando fotos, perdí por completo la noción del tiempo. Me subía en los vagones, posaba con el letrero de la ciudad, me tiraba al suelo para tener ángulos distintos, mimé a “Pedra”, una perrita local y así fueron movíendose las agujas del reloj.

Ya con hambre, fuimos a ver dónde comer y encontramos un copetín, ¡en donde comí las dos milanesas más ricas en mi vida! *¬* Regresamos a los talleres, entrevistamos al encargado, quien nos explicó para qué sirve cada herramienta y maquinaria con mucha emoción, tanta que hasta unas lágrimas recorrieron su rostro. Eso demuestra el valor que tiene para la gente sapuqueña el olvidado ferrocarril, tremendo monstruo de hierro que daba vida a la ciudad, haciéndola mágica.

Como mencionaba al inicio, una noticia ya expliacaba que hay un proyecto para la reparación de dichos talleres y ferrocarriles, teniendo como responsables a la gente del Centro de Industriales Metalúrgicos del Paraguay (CIME). Estas personas, que son socios de varias empresas del rubro, son quienes ponen de su bolsillo para hacer funcionar los talleres y sus trenes, con la convicción y seguridad de que ellos pueden lograr dichosa tarea, como bien decía su presidente, el señor Ramiro Vargas Peña. ^^

Es un sueño que se está cumpliendo de a poquito tanto para sus habitantes como para mí, y cuando hayan terminado las obras, hacia finales de Noviembre e inicios de Diciembre, regresaré para poder sentir el silbatazo, que anteriormente avisaba a los obreros las horas de entrada, almuerzo y salida, un marcapasos en la vida de las y los pobladores de Sapucay. 😀

No sé si este fue el primer ferrocarril, pero de que Paraguay fue el primer país en tener trenes, ¡lo fue! ¡Qué orgullo! O:

"Pedra" :3

  Itadakimasu! (¡A comer!) *¬*
Anuncios

Acerca de Ajiru

Redactora de noticias musicales (Play Me y Radio Aparato), comunicadora, Au Pair en Alemania, dreammaker. Amante de la música, League of Legends, el cosplay y los chips.

Publicado el 3 noviembre, 2011 en Ciudades y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: