“Zombie Walk Asunción, 2011” x_x

Creo que habrá pasado un año desde la primera vez que vi un video y leí acerca de esta podrida convocatoria muy singular. Esta se hizo en Lima, Perú. Averiguando vi que en otros países también se había realizado.

Ya interesada en esto, pensé en querer hacer lo mismo, pero como participante, no como organizadora. Quería que ocurriese en Paraguay, pero supuse que no pasaría. Nuevamente gracias al Cielo me equivoqué con mis suposisciones. xD

Poco tiempo antes de llevarse a cabo, la caminata ya se estaba dando a conocer, al enterarme me sorprendí y me puse muy contenta, ya que iba a tener la oportunidad de hacer algo poco común: ser zombie por una tarde y pedir cerebros. *¬* (Lo extraño es que nunca me llamaron mucho la atención, no me animo a ver “The Walking Dead” jaja xD como tiene escenas gore… trato de evitar >_<).

La fecha era el Sábado 29 de Octubre a las 4pm en la Escalinata que está sobre la calle Antequera, pero como el clima estaba muy inestable se pasó para el día siguiente. Mucha gente se molestó por eso, porque ya se habían zombinizado(?) y era la noche en que en varios pubs se celebró Halloween (dicho de paso yo me disfracé de maid :3). Resultó ser un Domingo maravilloso, no hacía mucho calor, se sentía una agradable brisa fresca y no había humedad. *o*

Zombies coloniales muy interactivos xD

A las 3pm, una de mis mejores amigas, a quien considero hermana menor, vino a mi casa para empezar a herirnos entre las dos, fue un largo proceso. Salimos ya tarde (6pm O_O), pero como estaba en contacto con otro amigo, Nico, lo llamaba para saber si ya había empezado o no la caminata, motivo por el cual no dejé de ir. (;

Bueno, ¿cómo íbamos a llegar al Centro con mi hermanita?, en bus. Tuvimos la confianza necesaria y salimos a esperar el ómnibus. Cuando nos subimos, el chofer y toda la gente que nos alcanzaba a ver no nos quitaban sus disimuladas miradas de encima jajajaja xD Había quien nos miraba feo, otras personas con preocupación, otras consternadas y así un collage de miradas. ^^U

Al llegar, nos topamos con un grupo de alrededor siete zombies y nos acoplamos, ya había empezado la caminata y era cuestión de encontrar a la horda de zombies. Y vaya que nos costó, fuimos a los puntos establecidos, pero ellos ya estaban distantes. Luego de hacer nosotros el recorrido mientras tomábamos tereré, conocer las historias de cómo quedamos zombies, ver algunas que otras reacciones en la gente y asustar un perro (sólo quería su cerebro u.u), los encontramos. Corriendo logramos unirnos, mientras escuchábamos cómo gruñían y gemían desde una cuadra antes. Caminamos media cuadra hasta que llegamos al punto final ._.

El Panteón de los Héores iluminado, ¡se ve precioso! *~*

Olvidé mencionar que quienes organizaron el evento, habían pedido que se llevára comida no perecedera para las/os niñas/os en situación de calle e indígenas, así que fiel a la solicitud, llevé 1kg de arroz, que nunca llegó a su destino porque entre tantos zombies no sabía quiénes estaban a cargo. ^^U

Ya en el Panteón de los Héroes (último punto en la escala), saludé a algunas amistades, invité mi tereré y nos sentamos a descansar con mi imoto-chan, nos sacamos fotos, sacamos fotos a los demás y hablamos un buen rato sobre nuestras heridas y las de los demás. A mi parecer logramos darle el color y aspecto real a nuestras heridas. 😀

Caminamos un poco por las otras plazas, ya que hay cuatro en esa zona y fuimos a esperar el bus para retornar a nuestras casitas. Pobre chica con la que me senté después de subirnos en el transporte público, justo ella estaba del lado de  mi heridota en el brazo y trataba de alejarse lo más que podía para que no le toque jajajajaja xD

Llegamos zombies y salvas, felices por haber estado en la caminata. Un sueño cumplido para ambas, una historia más para contar. ^^

Acerca de Ajiru

Redactora de noticias musicales (Play Me y Radio Aparato), comunicadora, Au Pair en Alemania, dreammaker. Amante de la música, League of Legends, el cosplay y los chips.

Publicado el 3 noviembre, 2011 en Experiencias personales. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. te admiro y te envidio, porque soy de la porción de gente (pedazo de torta..estadísticamente hablado jkajakjaj) que no se animó a disfrazarse de zombie.. y sabes, creo que la próxima vez que organicen un zombie walk iré,porque ese sábado se suspendió y perdí la motivación, y vos fuiste perseverante y viviste la experiencia, que más allá de ser un fetiche es libertad de expresión y hacer algo distinto por una buena causa…porque aunque tu kilo de arroz no llegó a destino por detalles logísticos, está el motivo, la trascendencia de la actividad, que era la solidaridad.
    Y sobre detalles estilísticos o como quiera decirse, me gustó tu libertad a la hora de escribir, y los smileys tipeados, y ese tipo de sonidos escritos, produce esa hilaridad coloquial, muy urbana, que a mi personalmente me agrada.

    Me gusta

  2. gracias ajiru 🙂 te debemos una entrevista en la rocka 🙂

    Me gusta

Responder

