Efemérides 6 de Enero (:

Continúo con las efemérides mis queridísim@s lectores :3

En este preciso momento me caigo del sueño =_= Pero el sentimiento de querer postear es más fuerte ;D

Hoy se festeja: ^^

-Día de los Reyes Magos

En mi amado Perú:

1535: en Perú, Francisco Pizarro bautiza al pueblo de Lima «Ciudad de los Reyes».

Mi amada ciudad natal >.<

En Paraguay: O.O

1766
Paraguay
– Nacimiento del político paraguayo, José Gaspar Rodríguez de Francia en la ciudad de Asunción. Ejerce la presidencia de Paraguay de forma dictatorial entre 1813 y 1840.

Mucho de lo que hizo, tiene mi apoyo ^^

1848
Paraguay
– Los guaraníes son declarados ciudadanos paraguayos por decreto de Carlos Antonio López.

1876
Argentina/Paraguay
– Firma del Tratado de Misiones entre Argentina y Paraguay. En virtud de este tratado, Argentina se queda con la provincia de Misiones, y con la franja de los ríos Bermejo y Pilcomayo.

1938
Paraguay – Nace en Ybytymí el guitarrista Narciso Colmán.

En el plano internacional: n_n

1838
EEUU
– Samuel Morse hace la primera demostración pública del telégrafo.

1953
Chile
– Se realiza la primera demostración de televisión en Chile. La efectuó radio Minería, en una pantalla ubicada en calle Matías Cousiño, en Santiago.

Hechos musicales: d:

2001 Fleetwood Mac ofrece una actuación en la Casa Blanca

Un día como hoy, Fleetwood Mac ofreció un concierto en la Casa Blanca para despedir al presidente Bill Clinton. En dicha actuación no estuvo presente Christine McVie, que decidió que no volvería actuar en directo con el grupo.

¡Los cumples de los rockstars y un extra! ;D

1412
Francia – Nace Juana de Arco, heroína francesa que salvó a su país de la dominación inglesa.

1946
Inglaterra
– Nace Syd Barret (Roger Barret), de Pink Floyd.

1953: Malcolm Young, guitarrista de AC/DC. ¡Mi tema favorito! *o*

1954: Diego Arnedo, bajista argentino (Divididos). Esta canción me gusta >.<

1986: Alex Turner, músico inglés (Arctic Monkeys). (Ya me enamoré de otro inglés xD)

Acerca de Ajiru

Redactora de noticias musicales (Play Me y Radio Aparato), comunicadora, Au Pair en Alemania, dreammaker. Amante de la música, League of Legends, el cosplay y los chips.

Publicado el 6 enero, 2012 en Efemérides y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

