Año Nuevo Tailandés, en Abril O.O!

Como todas las noches, estaba buscando lo más interesante entre las efemérides para el programa en el que estoy como productora y me encuentro con la curiosa noticia de que es año nuevo en Tailandia, nada más y nada menos que hoy 13 de Abril. O.O!

Bueno, esto no termina acá, aún hay más para sorprenderse y lo que está a continuación, me dejó boquiabierta:

Me encanta cómo le maquillan *w*

Se trata del “Songkran (สงกราน)“, ( “pasar a”)  el Año Nuevo Tailandés que inicia el 13 de Abril (día oficial) y se extiende hasta el 15. Para celebrar realizan varias actividades, entre ellas, una que me resultó bastante llamativa y divertida. Se trata de una guerra, ¡la guerra de agua más grande del país! En donde los proncipales blancos son los extranjeros xD Así que cuando vaya a Tailandia, me aseguraré  de comprarme una buena pistola de agua o estar sobre un elefante ;D

Vale mencionar que coincide con el Año Nuevo de muchos calendarios del Sur y Sudeste Asiático, tales como la ciudad india de Bengala, Birmania, Camboya, Laos, Malasia, Sri Lanka o Nepal.

El hecho de que la gente se tiré… se bendiga con agua, es porque el clima allá es muy cálido, leí que a la sombra hacen 40 grados, así que es una buena forma de escarpar por unos momentos del calorazo ^^U

Pero no todo es simplemente diversión, también están los rituales, que consisten en ungir a las estatuas de Buda con agua perfumada en señal de respeto, además de limpiar y decorar los templos. También a la gente de edad, se les moja las manos para demostrar gratitud y respeto. ^^

(http://portalsiam.com/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=21&id=448&lang=es&Itemid=22)

Para continuar asombrándoles,  en Tailandia, festejan nada más y nada menos que el año 2556 O_O!

 

Más tarde estará terminado porque tengo sueño ^^U

Acerca de Ajiru

Redactora de noticias musicales (Play Me y Radio Aparato), comunicadora, Au Pair en Alemania, dreammaker. Amante de la música, League of Legends, el cosplay y los chips.

Publicado el 13 abril, 2012 en Ciudades, Curiosidades, Festividades. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. raul orlando toloza

    que divertido un carnaval al otro lado del mundo hay que tener cuidado por que los extranjeros son blanco y estan en desventaja numerica

    Me gusta

Responder

