Las quintillizas Dionne ^^

Lunes 28 de Mayo de 1934, era temprano en la mañana cuando Oliva y Elzire Dionne, una pareja francesa y pobre ya con cinco hijos,  estaban a punto de ver nacer a sus  quintillizas; Annette, Cecile, Emilie, Marie e Ivonne. Las primeras en sobrevivir a la infancia registradas en la historia. Hasta ahora, las únicas de género femenino. O:

Nacieron a los siete meses, en un pequeño pueblo llamado Corbeil, al norte de Ontario en Canadá. Eran tan pequeñas que se podían sostener en la palma de una mano, a quienes se las mantenía calientitas colocándolas al lado de una estufa a leña, como era costumbre debido al clima frío de la zona.  ^^

Pasaron como nueve meses, hasta que el gobernador Mitchell Hepburn les quitó la custodia a la joven pareja de las cinco bebés por medio del “Dionne Quintuplets’ Guardianship Act, 1935” (Acta de Tutela de las Quintillizas Dionne), dejándolas a cargo del doctor Allan Roy Dafoe. /:

Un hospital se construyó cruzando la calle de la casa donde nacieron, en donde se hizo uno especialmente para las niñas, con el nombre de “Quintland”, habitación en donde las tenían bajo supervisión de varias enfermeras. Algunas mamás de las cercanías, se apiadaron de las pequeñas llevándoles leche materna, que contra todo pronóstico, lograron sobrevivir sus primeras semanas.  😀

Pero no sólo eran vistas por el personal del hospital, fue tan asombrosa la noticia, que muchos curiosos empezaron  a ir a Quintland para ver a las hermanitas. Los visitantes las podían ver a través de una larga ventana, con un horario de tres veces al día. Rápidamente, se convirtió en un destino turístico, incluso más popular que las cataratas del Niagara, se estima que desde mediados de 1934 a 1943, ¡tres millones de personas fueron a Quintland y que el gobierno y negocios de los alrededores ganaron aproximadamente medio billón de dólares! O_O

¿Cómo lo lograron? Haciendo de la fama de las niñas un gran gancho para varios productos que iban desde jarabes, detergentes y muñecas, hasta cucharas… También fueron imagen de marcas de ropa y autos. Cabe destacar que nunca recibieron nada de todo lo que generaron…

Distintos productos como Palmolive, Colgate o GM Automobiles con las Dionne como imagen promocional

Resultaron no ser sólo objeto de turistas, sino también de muchos científicos y doctores, quienes les hicieron estudios por rayos x. S:

La vida de las niñas fue muy distinta a la de cualquier niño, pues ellas no podían dejar el hospital, entonces no tenían amistades y poco o nada conocían del mundo exterior. Durante todo el tiempo que estuvieron ahí, se les prohibió ser cargadas, abrazadas, besadas o tomarse fotos con ellas, por parte de la gente y más aún si de sus padres se tratara. Además, su familia denunció el maltrato afectivo y psicológico por parte del Dr. Dafoe, quien les obligaba a hablar solamente en Inglés, relegando su origen francés. Fue tanto el empeño del doctor, que hizo que las niñas actuaran en una  obra teatral llamada “Siempre Seremos Inglesas”, causando la desaprobación de la sociedad franco-canadiense. Y despidiendo posteriormente a una enfermera, quien era la única que hablaba en Francés con las nenas.

Ya cuando cumplieron nueve años, los padres finalmente ganaron la patria potestad de sus hijas tras una ardua lucha, y éstas regresaron a su casa junto a su familia. La fundación Dionne les construyó y equipó una casa de 20 habitaciones. El Dr. Dafoe murió poco después, el 2 de Junio de 1942 de neumonía.  Pero la historia no termina aquí… Mediante declaraciones que fueron publicadas en libros, las quintillizas cuentan que fueron abusadas verbal, física y sexualmente por su padre.

Cuando cumplieron los 18, dejaron su casa y cortaron contacto con su familia de forma casi completa.

El 6 de Agosto de 1954, Emilie falleció de asfixia por un ataque de epilepsia en un convento con tan solo 20 años.

Marie, quien estaba casada, tuvo hijos y se divorció. El 27 de Febrero de 1970 murió sola en su departamento de un aparente infarto cerebral.

Yvonne trató de convertirse en moja sin éxito. Nunca se casó. Feneció el  23 de Junio del 2001 de cáncer.

Anette se casó, tuvo hijos y se divorció. Falleció a los 77 años hace poco, en Febrero del 2012.

Cecile, al igual que Anette, también se casó, tuvo hijos y se divorció, sorprendentemente también murió a los 77 en Febrero del 2012.

Las hermanas Dionne, como pedían que las llamaran, nunca superaron los traumas de su niñez.

En 1994, se hizo una película sobre las quitillizas: “Million Dollar Babies”. Pueden ver la película con audio español latino desde aquí: 

Vale destacar, que cuando las niñas Dionne vivían en su parque temático, cada niña tenía un color y símbolo que la representara. Para Anette era el rojo y una hoja de arce (escudo de la bandera canadiense); el de Cecilie era el verde y un pavo; Emillie, blanco y un tulipán; Marie era el azul y un oso de peluche, y finalmente Yvonne con el rosa y un ave.

Gracias por leer esta historia real. La verdad que a mí me conmovió bastante, el hecho haber sido maltratadas desde muy pequeñas, por parte del gobernador y del doctor, por su propio padre y más tarde en sus propias vidas con la gente que conocieron…

Fuentes:

Anuncios

Acerca de Ajiru

Redactora de noticias musicales (Play Me y Radio Aparato), comunicadora, Au Pair en Alemania, dreammaker. Amante de la música, League of Legends, el cosplay y los chips.

Publicado el 28 mayo, 2012 en Curiosidades, Efemérides y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: