Entre flores y recuerdos ✿

Photo0145ed

Cuando voy a la radio, mientras amanece, la veo sacando sus flores, ordenándolas sin mucha prisa. Al salir, la veo sentada, esperando a que alguien se las compre o hablando con alguna persona. Siempre paso por ahí, frente a ella, quien está al lado de una de las puertas del Cementerio Mayor de la Recoleta, sobre Choferes del Chaco, en Asunción. me pregunté: “¿por qué no la saludo? parece ‘saludable’ xD Además, es un lindo gesto”, luego de meditarlo varios días, me animé y lo hice, ella me devolvió el gesto amablemente.

No le hace falta dinero, pero aún así, se levanta muy temprano y viene desde otra ciudad aledaña para ir a su florería todos los días (menos cuando llueve como buena paraguaya xD). Se queda hasta las 3 ó 4pm, cuando su esposo la viene a buscar. Tiene a sus hijos, entre ellos una abogada que ya está casada y otro que está por terminar la facultad, su apariencia es humilde y sencilla.

¿Por qué continuó? Porque le trae recuerdos de su niñez el estar ahí, así de simple. Eso fue lo que más me llamó la atención, desde mi percepción, fue tanta la tranquilidad que sintió en aquel tiempo, que no quiso dejarla ir, tanta tranquilidad y satisfacción que hace el esfuerzo de despertar antes que el Sol y sentarse en una silla con un pequeño cojín hasta la tarde con sus pensamientos. Ahora bien, ella tiene sus clientes fijos, quienes cada vez que vienen para visitar a algún ser que ya se fue, le compran un ramo y comparten un momento, se actualizan en pocos minutos y regresan a sus vidas. Juega a la quiniela también ^^U

Fue muy dulce conmigo, fue una buena decisión empezar a saludarla, porque lo hace con buen corazón y una sonrisa. Siempre quise hacer eso ^^U La costumbre paraguaya de saludar es algo que siempre me llamó la atención, ahora, yo también la aplico a mi vida y en mi camino (:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicado el 31 octubre, 2012 en Gente y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

