Aprende a ver en color gris n_n

A pesar de que es un día gris, pues ha llovido todo el día, este color no deja de ser interesante ni aburrido, pero si subestimado. Las personas estamos acostumbradas a ver las cosas de dos formas, eso demuestra lo cerrado de nuestra mentalidad, todo es bueno o malo, positivo o negativo, a favor o en contra, blanco o negro .

No entiendo qué precisamente es lo que nos manda a elegir una postura con respecto a una situación, es como si fuera una obligación tener que estar de un lado sí o sí. Es mucha presión y muchas veces, resulta incómodo, pero para no perder la amistad (relación más común) que tenemos con otras personas, nos ponemos la misma venda de quien esté afectado por alguna causa.

Sucede que nos cegamos nosotros mismos la vista y nos rehusamos a usar nuestro discernimiento. Mal. Es una muestra de lo débiles que somos intelectual y personalmente. Nos dejamos llevar y créanme que se pierde más de lo que se gana.

Somos miedosos, nos falta carácter y seguridad propia para expresar lo que sentimos. Tememos perder a quienes llamamos “amigos”, pero… ¿no se supone que entre amigos el nivel de tolerancia y respeto es el máximo? Es con nuestras amistades con quienes podemos ser quienes somos sin preocuparnos de las críticas o de los errores, porque todos metemos la pata y nadie es perfecto.

Todos anhelamos ser escuchados y comprendidos, pero no nos preocupamos por escuchar y comprender al prójimo. Es muy triste y profundamente doloroso. Debemos proponernos a la apertura mental y sentimental, a la tolerancia y respeto iniciando nosotros mismos para que sea una actitud contagiosa. ¿A quién no le ha gustado recibir sorpresas? Entonces empecemos a dar más de nosotros, escuchemos y analicemos más las cosas, no nos precipitemos.

Si algo no te parece, entonces dilo, si tu amigo se molesta, dale tiempo, porque quizás esté muy sobrecargado. Si te deja de hablar, pues, considera bien a quiénes tienes por amigos, porque hoy en día, muchos llevan el título sin haber aprobado las lecciones.

No te dejes llevar por las influencias de un grupo, porque el daño que causan en las personas (blanco de críticas), a quienes no dieron voz, es grave. Recuerda que la humanidad está enamorada de los rumores y de los escándalos. Piensa, analiza, llega a la neutralidad. Evoluciona.

No todo es negro o blanco, puede ser gris. Un gris que luego se despejará y te mostrará otros colores, así como el arcoiris luego de la lluvia.

DSC03536ed

Anuncios

Acerca de Ajiru

Redactora de noticias musicales (Play Me y Radio Aparato), comunicadora, Au Pair en Alemania, dreammaker. Amante de la música, League of Legends, el cosplay y los chips.

Publicado el 25 agosto, 2013 en Gente, Pensamientos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: