Mis andanzadas en el Zombiewalk Asunción

Como todos los años, desde el 2011, participo del Zombiewalk Asunción. Aunque no he podido ser una participante “normal” y no hablo por ir de zombie. xD Cada año es una historia diferente, por más que el evento sea el mismo. Me llena de placer poder recordar cada año como si hubieran pasado tan solo horas.

zombiewalk asunción

Año 2011

Días atrás a la primera marcha de muertos vivientes, junto con una de mis mejores amigas, buscamos un montón de tutoriales, entre blogs y videos, para aprender a hacer heridas ficticias y sangre. No fue para nada difícil ni fue un gasto, ya que contábamos con los elementos.

Pero eso sí, como buenas ejemplares femeninas que somos, nos tardamos un montón. Quizás por la inexperiencia y por las decisiones que tomamos toman mucho tiempo, es que somos un tanto inseguras las dos. ^^U

¡Listas para atacar! >:3

¡Listas para atacar! >:3

Como jóvenes, no tenemos vehículo, por lo que nos fuimos hasta el lugar de encuentro en bus, que estaba lleno. La gente nos miraba con curiosidad, con susto y asco. xD Luego de unos minutos, tenía un asiento libre a mi disposición, me senté al lado de una chica, quien se apartó de mi a causa de la tremenda herida que tenía en el brazo. Honestamente, no sé qué tan real se veía como para asquearla así. xD

La hora se nos pasó, salimos tarde para la marcha (nada raro u.u), pero vimos a otros “hermanos zombies” en el trayecto, a quienes nos unimos y buscamos por el centro asunceno. ¡Hasta que los alzanzamos! Corriendo nos fuismos hasta la horda, era simpático correr con una bolsa de 1kg de arroz (que era para donar, el objetivo de la marcha), el cual nunca llegó porque no encontré a los organizadores. D:

Caminamos apenas dos cuadras, “algo es algo”. Luego nos quedamos todos en el punto de culminación de la marcha y nos sacamos fotos. Fue una linda experiencia. ^^

DSC02992ed2

Año 2012

El mes de Agosto de este año, había participado en el Festival MACK (Manga, Animé, Cosplay y Karaoke) en su quinta edición.  Fue la primera vez que me estrené de cosplayer y entré a competir (ya les contaré en otro post). El MACK es el evento más grande del país con temática cosplay. El personaje que interpreté fue al Capitán Jack Sparrow, por lo que fui una crossplayer (por hacer del género opuesto).  Como usé tan solo dos días mi crossplay, vi una buena oportunidad para volver a usarlo en el Zombiewalk, así que, fui la versión zombie de Jack (o Jackie xD). *w*

El amiguito y los chicos.

El amiguito y los chicos.

¡Y otra vez llegamos tarde! Ya para cuando todo había terminado D:> Esta vez, además de ir con mi mejor amiga, a quien la considero como hermanita, fuimos con mis hermanitos y un amiguito suyo. Ya teníamos experiencia con el maquillaje temático, pero esta vuelta, tenía que maquillar a tres personas aparte de mí. Mi mamá me ayudó por suerte. También fuimos en bus, esta vez había menos gente.

CIMG1810ed

A pesar de que ya suponíamos que había terminado el evento, fuimos para no matar las ilusiones de mis hermanos, quienes estaban muy emocionados, así que hicimos nuestro propio recorrido por el Centro de Asunción. Esa noche fueron los chicuelos quienes fueron los protagonistas, ya que nos cruzamos con otros niños de la zona pobre de la ciudad, La Chacarita, quienes curiosos se nos acercaban. Como toda criatura, mis hermanos no se contuvieron e interactuaron con ellos, persiguiéndoles y causándoles un poco de susto y emoción. Ellos se divertían, para mi alivio.

Luego de caminar un buen tiempo, regresamos a nuestras casas.

Año 2013

Este año estaba animada en ir, pero el no saber qué clase de zombie sería, o mejor dicho qué ponerme, me bajó el ánimo. No quería irme de civil como en el 2011, quería hacer algo distinto cada año, era como una prueba que me puse a mí misma (mis manías y yo), es una forma de hacer trabajar mi creatividad y expandirla.

Aún estaba a tiempo, casi no tenía maquillaje, fue todo un reto. Me iba a ir de colegiala zombie, muy cliché. xD  Fui a mi clóset/armario a buscar una blusa blanca, que no encontré, pero algo aún mejor “apareció”. Era nada más que mi guardapolvo de cuarto grado en la escuela. Ese guardapolvo usé por dos semanas cuando fui a una escuela pública cuando tenía NUEVE AÑOS. Estaba sucia de algo, aún no sé de qué es la mancha. Me la probé con temor a que no me quedara, y para mi sorpresa, me quedó y muy bien. Todos los botones cerraron. O_O! Eso fue lo que motivó a ir, me subió el ánimo como no se imaginan. >w<

IMG_3358[1]

Como mencioné, casi no tenía maquillaje ni tempera ni goma/plasticola/pegamento, lo único nuevo era pintura blanca que usé para mi cara, era originalmente para el concierto de KISS, al que fui sin pintarme :C

Usé un poco, lo suficiente para el rostro, cuello y manos. Para mi asombro, ¡quedó excelente! Creo que me estoy convirtiendo en experta. xD

Por fin llegué a tiempo a la marcha, ya que desde Febrero del corriente año, tengo la Ajirumoto, Mi hermanita no pudo acompañarme, pero sí lo hizo mi amado Ernesto ^///^ quien fue de humano. Caminamos varias cuadras con la horda, fue muy divertido *-* Cada año, se aprecia la creatividad que aumenta. Fui una escuelera zombie muy tierna :3

IMG_3402[1]ed

Acerca de Ajiru

Redactora de noticias musicales (Play Me y Radio Aparato), comunicadora, Au Pair en Alemania, dreammaker. Amante de la música, League of Legends, el cosplay y los chips.

Publicado el 31 octubre, 2013 en Experiencias personales y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

