Épico mal gusto: Rock y Cumbia

Acá va mi opinión sobre el Hit del Verano: “Tu Conductor”, de la mano de Edgar Camarasa (Talento de Barrio), Walter Cabrera (Flou), Javier Zacher (Salamandra), Julio Troche (Kchiporros), Marilina Bogado, Oscar Pérez y Rubén Rodríguez.

Me parece pésima la mezcla de estilos, no puedes mezclar agua con aceite, o bien; cumbia con rock. -.- La excusa a esta crítica es “pero es para que cada uno se sienta identificado con su gusto”. NO. Nein, nein, nein! ¬¬

Rock Vs Cumbia

 

Pros: ??????????????

Contras:
– Logras que mucha gente critique tu trabajo y eso no es lo factible. Lo bueno es que a todos les guste y hay formas para lograrlo.
– La canción hasta provoca en algunas personas el querer farrear y tomar cerveza. (A mí no, pero les invito a leer los comentarios). ¿Mensaje subliminal? Mira que Cervepar es una de las empresas que están detrás de ésto.

Si quieres hacer que un gran grupo de gente se identifique con la música, te doy dos opciones:

1) Hacer algo folklórico, como con la Orquesta de los Reciclados y las/os guitarristas grosos que hay. Así ya tienes la mayor, si no es todo, el público del país. Desde niños a adultos y mayores. Al poner a los cantantes contemporáneos, ya tienes a los jóvenes. Además que es arte.

Pros:
– Obtienes un gran público y variado.
– Promueves la fibra del orgullo nacional.
– El nivel cultural es mayor. (No por esto el ignorante deja de escuchar, es más, así se culturiza un poquito xD).

Contras:
– Composición musical complicada. (Pero si trabajas con profesionales, no le veo el dramatismo a este punto, aunque no está demás mencionarlo).

2) Algo pegajoso como un cántico que hacen las hinchadas de fútbol. Con una letra breve y concisa  se llega rápido, y quién sabe, hasta se llega mejor al inconsciente.

Pros:
– Composición musical sencilla.

Contras:
– Quizás se obtenga menos público, todo depende del ritmo. ¿Quién no cantó al menos una vez un cántico a pesar de no ser fan de los equipos de fútbol? 😉

En síntesis, el fin NO justifica los medios. Acá bien se puede ver cómo la plata hace bailar al mono. Rubén Rodríguez tiene un pésimo estilista (no puedes aparecer vestido todo de rojo, ¡hay más colores por el amor al arco iris! D: )
La chica Marilina no canta, al menos en esta canción. (No vi Baila Conmigo Paraguay y tampoco veré, gracias. Con esta interpretación ya me doy cuenta del nivel que tiene o no le sacaron el jugo (?) ). La  Miss Verano 2013, Magalí Caballero no me parece linda para nada, hasta parece bizca y no tiene una cara muy femenina que digamos. Me entero que la “modelo” Gaby Wolscham es cantante. O_o No quiero escucharla. D:

Lo único épico aquí es el mal gusto.

Aunque al comienzo no quería darle difusión al video, creo que ustedes deben sacar sus propias conclusiones. Aporten y compartan si les parece. Ajiru ñaña mode OFF.

Por cierto, TODOS sabemos que si vamos a tomar alguna bebida alcohólica, NO SE MANEJA. Hay que ser nomás patético para creerse el “a mí no me pasa nada cuando tomo”. Por tu culpa infeliz, hay barreras policiales ilegales que cada fin de semana sobornan. ❤

Anuncios

Acerca de Ajiru

Redactora de noticias musicales (Play Me y Radio Aparato), comunicadora, Au Pair en Alemania, dreammaker. Amante de la música, League of Legends, el cosplay y los chips.

Publicado el 22 enero, 2014 en Pensamientos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: