De esos días en los que te preguntas qué estás haciendo con tu vida :/

Todos en algún momento del año (generalmente en los últimos días de Diciembre), nos ponemos a balancear nuestras acciones, decisiones y posición actual. Bueno, desde ayer se me pegó esta frecuente duda, ¿qué estoy haciendo con mi vida?

 

IMG_5193[1]

Ayer salí a caminar luego de que la semana anterior tuve que caminar varias, pero varias cuadras para llegar a un lugar y me hizo doler todo. xD (A pesar de estar delgada, estoy fuera de forma D: ). Continuo, ayer caminé media hora para empezar (y porque mi nariz no aguantó más el aire frío), vi la cantidad de edificios que están en construcción cerca a mi casa. Hay hoteles y algunos restaurantes que combinan con la zona, es decir, de lujo.  *-*

Iba escuchando música y pensando, “este lugar se ve interesante, me gustaría trabajar ahí”, se trata de un Café. En este momento, me gustaría probar trabajar de cualquier cosa, como en un call center o bien como camarera, con el objetivo de experimentar algo nuevo y de paso para hacer dinero con el tiempo que tengo de tarde.

Al llegar a mi casa, busqué información sobre este Café en el Facebook, pero no tiene fanpage. Busqué en Google y me saltó una noticia sobre el lugar y su dueño. Me quedé boquiabierta al descubrir que se trata de un chico (creo que tiene mi edad o máximo dos años más) con el que alguna vez jugué en mi infancia. Un chico que arrancaba suspiros de mis amigas y debo admitir que también los sacó de mi parte jaja sólo que nunca lo admití en público >:D

Este chico, por no decir que es todo un hombre de negocios, está cumpliendo su sueño, ya que es chef y tiene su propio restaurante. Debo añadir que viene de una buena familia, es decir, con un poder económico interesante, factor que ayuda e incrementa las chances de tener un negocio propio. Ese poder no lo tengo, pero estoy velando por mi futuro de otra forma; trabajando (o buscando laburo) para ahorrar y viajar.

Viajar para mí lo es todo, empaparme de otra cultura, su idioma, otra mentalidad, abrir mis ojos y experimentar la vida a mi manera. No tengo en mente abrir un negocio propio, sino ofrecer mi servicio de quién sabe, quizás sea una intérprete (traductora) o una profe parvularia. En la actualidad estoy preparándome para viajar a Alemania. 🙂

Lo que me hizo pensar todo esto fue, “¿ir a pedir trabajo en un lugar cuyo dueño conocí en mi infancia?”. Él quizás no se acuerde de mí, han pasado más de diez años. Llámalo orgullo o dignidad de mi parte, pero… no sé, me hizo plantear qué hago con mi vida. Ver a otras personas de mi edad que progresan y yo buscando cualquier trabajo… :/

Claro, tengo mi objetivo, pero la duda e incomodidad de la misma, siempre acuden a uno para replantearse si lo que estás haciendo es una inversión de tu tiempo o si lo estás perdiendo.

En mi caso, a pesar de replantearme esta cuestión, lo estoy invirtiendo. La vida es relativamente corta para dejar de hacer lo que soñamos, o trabajar de forma amena para cumplir nuestra meta.

Siento curiosidad por saber en qué otro momento me vuelve a pegar este “¿qué hago con mi vida?” y replantearme todo de nuevo xD

Acerca de Ajiru

Redactora de noticias musicales (Play Me y Radio Aparato), comunicadora, Au Pair en Alemania, dreammaker. Amante de la música, League of Legends, el cosplay y los chips.

Publicado el 27 mayo, 2014 en Pensamientos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

