Este año elijo ser Au Pair (✿◠‿◠) (Temporada 2014/15)

El año pasado tomé una decisión: ser Au Pair. Era noviembre, estaba en el trabajo y leía a una amiga que me decía que tenía ganas de viajar por un periodo corto, le hablé del programa “Work & Travel”, no es caro, viajas y regresas a los cuatro meses. La idea de viajar ya la tenía, pero no se me ocurría de qué forma realizarla, así que recordé el otro programa de “Au Pair”.

Me puse a investigar las distintas agencias culturales que ofrecen este programa, el cual consiste en viajar a un país, estudiar el idioma del país en el que te quedarás por un año, pero ya teniendo una base (si se da el caso y es otro idioma que no sea Inglés, pues debes tener un buen Inglés para comunicarte), cuidar a los hijos de una familia, mientras ésta te aloja en su casa y te paga por el servicio, eso es ser una Au Pair.

Luego de ver que la mayoría tenía como destino Estados Unidos, país al que había ido con “W&T”, quería aventurarme en otro país. Al comienzo la idea no era ser Au Pair, sino irme a Irlanda con otro programa llamado “Work & Study”, pero era muy caro…  (✖╭╮✖)  De todas maneras, ya había a empezado a ahorrar, una de las mejores cosas que sé hacer y me siento muy orgullosa *-* ¡Es algo que hago desde que tengo memoria!

Estaba con mi búsqueda, hasta que vi que una de las agencias, Global Education, ofrecía a Alemania como destino, lugar donde está mi hermana del alma, Sarah, o como a ella le gusta que se la llame: Sarita. ♥ Ella se había ido al país germano hacía dos años y pues acá yo extrañándola.

Para que sepan, Sarah habla desde pequeña el Alemán, idioma instruido por sus padres (su mami alemana y su papi turco), además de haber estado en una escuela bilingüe, o más bien trilingüe, ya que aprendía Inglés y Alemán, aparte del Español. Sarita fue a estudiar allá, le tengo una gran envidia sana xD

¿Mi nivel de Inglés? Excelente y fluido. ¿Mi nivel de Alemán? Cero. Bueno, en Febrero de este año me metí en un cursi intensivo de Alemán, ahora mi nivel es A1, en otras palabras, el nivel „Hallo, mein Name is Ajiru, ich wohne in Paraguay, aber ich komme aus Peru“.  Me voy a defender a duras penas, pero el Inglés me servirá de salvavida.

Posando con mi puntaje perfecto en la prueba de Alemán A1.1 :D

Posando con mi puntaje perfecto en la prueba de Alemán A1.1 😀

¿Por qué voy a un país cuya lengua desconozco? Fácil, porque amo los retos y desde pequeña anhelo con ser políglota. No hay mejor forma que aprender que estando en el país. Además, *inserte actitud competitiva* si Sarah puede hablar en Alemán, cualidad que siempre admiré, ¿por qué yo no? Yo soy muy capaz, así que hagámoslo (mi razón y mente hablando).

Da la casualidad que la agencia por la que decidí optar, era la misma agencia a la que había acudido para averiguar sobre el mencionado programa ocho años atrás, sí OCHO AÑOS ATRÁS. No averigüé ahí desde un comienzo porque cuando eso ellos no tenían a Alemania como país destino, sino a EE. UU. En aquel entonces estaba decidida a ser Au Pair, así que me preparé. Necesitaba tener experiencia cuidando niños por 400 horas como mínimo. Así que en mi último año de colegio, al terminar mi clases iba volando a mi casa, almorzaba a toda bala y me iba a la escuela de mi hermanito. Era la asistente de la profe de pre escolar, con 18 alumnitos, por cuatro horas de Lunes a Viernes. Si hubo algo que pude apreciar y atesorar, es el momento en que esos 18 chicuelos empezaban a escribir sus nombres por primera vez en sus vidas y yo estaba ahí ayudándoles. *O*

Luego, iba al Santuario de los Niños, un lugar donde niños de escasos recursos se quedaban luego de la escuela, ya que sus padres no podían atenderlos por trabajar todo el día. Es un servicio que brinda la escuela Niño Jesús de Praga en días escolares. Ahí me quedaba a jugar con todos los niños de ente 5 a 12 años por dos horas de Lunes a Viernes. Así aportaba seis horas de mi vida diaria a mi objetivo.

Acá con una gran parte de los chicos con los que jugaba ♥

Acá con una gran parte de los chicos con los que jugaba ♥

Pero al terminar el colegio, tenía otra preocupación: ingresar a la universidad. Sentía una presión de que al terminar en el cole debía entrar a la universidad, por lo que dejé el sueno de ser Au Pair. Para mi sorpresa, la vida da vueltas curiosas y ese mismo año que ingresé a la Facultad de Filosofía para seguir la carrera de Ciencias de la Comunicación, viajé a EE. UU. a fin de año con el programa “W&T” xD

Walt Disney World, "Where the dreams come true"

Walt Disney World, “Where the dreams come true”

Mi infinita gratitud a mi mamá, quien pudo bancarme todo el costo del programa, los boletos de avión y mi viático. Por mucho que buscara trabajo y haya repartido en toda Asunción mi Currículum Vitae, nadie me llamó para una entrevista. Lo intenté, quería ayudar a mi mamá, pero no pude… fue frustrante.

Esta vuelta, decidí probarme a mí misma que yo sola puedo pagarme el programa, los boletos de avión y el viático. Y así está sucediendo. Ya pagué por el programa, me desesperé completando los formularios en Inglés y en Alemán (con muchísima ayuda), me sacaron mi preciada sangre para demostrar que no tengo ningún tipo de Hepatitis ni VIH/SIDA (que fue muy vergonzoso andar preguntando dónde podía hacerme el test porque apenas decía VIH y me miraban con cara de que había contraído jaja xD), trabajé hasta 14 horas diarias por un año entero para ahorrar y ahora estoy en la dulce espera de una familia que me quiera alojar en su casa. ^^

Hace 18 días recibí una llamada y luego un mail sobre una linda, joven y pequeña familia interesada en mi perfil. Son papá, mamá, hijo de 3 añitos y una bebé en camino, además de sus adorables mascotas, ¡un perro, un gato y caballos! *O*

Me enamoré de esa familia, ahora sólo espero un mail de su parte para acordar un día para hablar y vernos por Skype, porque ya nos vimos en fotos, y luego mi fecha de partida. Pero aún nada. (╥﹏╥) Me estoy volviendo loca por ese mail. De estar con esta familia, estaría a unas cuatro horas de donde está Sarita. 😀

Al final, luego de muchos años, me vuelvo a encontrar con este programa. Dicen que “todo pasa por algo”. ^^

Esta aventura significa muchas cosas para mí, así como me voy a probar a mí misma, quiero probar a los demás, a quienes me leen y quienes están a mi alrededor, que si se lo proponen, lo pueden lograr por sí mismos. Pueden viajar como yo o aprender un nuevo idioma, pueden soñar y hacer que sus sueños se hagan realidad gracias a su esfuerzo. Pueden ser a lo que yo me autodenomino: ‘dreammaker‘.

 

Acerca de Ajiru

Redactora de noticias musicales (Play Me y Radio Aparato), comunicadora, Au Pair en Alemania, dreammaker. Amante de la música, League of Legends, el cosplay y los chips.

Publicado el 31 julio, 2014 en Experiencias personales, Pensamientos y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

